Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

backall

FAQ | PREGUNTAS FRECUENTES

> La importancia de una decisión
La experiencia con "LA AURICULOTERAPIA" bien combinada nos indican con satisfacción las mejoras (evidentes y sin lugar a dudas) con respecto a la salud general y en casos específicos de afecciones provocadas por el mal funcionamiento del sistema nervioso, las comprobaciones testimoniales y el seguimiento propio de nuestra actividad, así lo indican. La inocuidad de la misma, los controles personalizados y los espectaculares resultados , ameritan que se acerque cuanto antes a nuestros centros de atención. El exceso de peso o no, son pretextos ideales para que en poco tiempo sienta el bienestar general, recuperación energética, en fin... Recuperación de su juventud en un ida-vuelta de afuera hacia adentro y viceversa de un flujo energético vital que las emociones-stress nos quitan día a día.

> La Mujer; ¿fortaleza sin límite o debilidad escondida?
Sin duda, las pruebas a las que son sometidas las mujeres durante su vida demuestran su fortaleza, sin embargo tarde o temprano sufre las consecuencias, el organismo femenino debido a la complejidad de su sistema glandular van erosionando dicha fortaleza y comienzan a parecer muestras de debilidad a nivel general; insomnio, angustia ,depresión , aumento en el peso, descontrol de ansiedad, constipación, inflamación intestinal y digestiva, hipertensión , diabetes, hipotiroidismo otra afección tiroideas, menstruaciones irregulares,cansancio psicofísico, y aunque se cuide en cuanto a la alimentación no obtiene resultados proporcionales a su sacrificio ,etc,ect,ect.Entonces volvemos al origen del o los problemas, que sin duda, con una predisposición genética se generan con "caldo de cultivo" común; su sistema nervioso no esta controlado por lo tanto existe un desequilibrio metabólico y glandular. Tratar dichos grandes pilares anhelando una armonía es materia de "LA AURICULOTERAPIA". La ayuda que esto puede proporcionar a la medicina tradicional, lamentablemente aun no esta visualizada. Al margen, comenzar con esta práctica cuanto antes hará que muchas de sus dolencias, que usted creía tener que convivir con ellas irremediablemente;"Tengan solución."

> Divulgación productiva
Estos años en la práctica de "LA AURICULOTERAPIA" nos han despertado cada vez más entusiasmo y vocación, casi una obsesión que tratamos que sea sana, esto significa indagar en la investigación más profundamente con el objetivo que la promesa de "bienestar general" sea "vivenciado" por todo aquel que se acerque y confié en nosotros. La filosofía humana, la naturaleza humana es admirablemente perfecta y por lo tanto extremadamente compleja .Sin embargo, en nuestro sistema nervioso y a pesar de dicha complejidad y de no tratarse de una ciencia exacta "dos más dos son cuatro", es obvio que esto no es una expresión literal, significa que siguiendo las pautas establecidas no puede haber otro resultado que el éxito. Esto lo pueden atestiguar las personas que como dijimos previamente, han confiado en nosotros .Y no solo eso , sino que han realizado "Las pautas bien" a aquellos que nos reconozcan en estas líneas los invitamos a expresarse sobre las evoluciones y experiencias vivenciadas, para ayudarnos a distinguir el fraude, de "LA AURICULOTERAPIA" aplicada con conocimientos.

> ¿Hay algo más después de uno mismo?
Sin duda, esta afirmación contiene una intencionalidad Dual, por un lado el " quererse", sin entrar en un egoísmo insano, está perfecto ya que demuestra nuestra autoestima, incluso ese " uno mismo" incluye aspectos o influye en aspectos que no son visibles, es decir intangibles: nos referimos a nuestra energía Endógena como la Exógena , o sea: 1) La vitalidad. 2) Superficial ( dada por los alimentos , suplementos dietarios, antioxidantes, energizantes, etc..; 3) Nuestra Energía Aurica, " capa externa que nos protege de las "noxas" (energías malas, desequilibrantes , desarmonizantes) contagiosa de unos a otros por razones emocionales propias de nuestra vida circundante; familia, sociedad. Psicológicamente diríamos: ego, yo, súper yo. Es obvio que esto en conjunto compone Nuestro ser; pero ese ser no es único. No seamos omnipotentes, desde pensar con flexibilidad mental que aunque no los hayamos visto, existen otros seres, hasta que somos regidos por lo menos por una naturaleza perfecta, hasta que algo o alguien sea capaz de crear tanta perfección. Que paradójicamente, estamos empeñados en "Desperfeccionar"; y cuyas consecuencias ya se empiezan a sufrir; como genero humano tenemos muchas falencias impropio de nuestra naturaleza perfecta." Creer para ver" (incluso en el mundo científico); pensar que los alimentos son una parte de nuestra armonía, pero no es todo...Curiosamente el paradigma de la ciencia actual es la energía, Sin embargo, otros aspectos nos distraen, quizás porque nuestra mente todavía no alcanza a comprender ni siquiera una parte del todo. A través de "LA AURICULOTERAPIA", bien aplicada, hemos llegado a comprender parte importante de estos "misterios", y las bases están en los pueblos orientales, que muy inteligentemente nos han dado conceptos para explicar lo que nos parecía inexplicable, utópico; incluso la ignorancia de pensar que el que cree es ignorante.

> ¿Por qué como poco e incluso en forma balanceada y no me da resultado?
En nuestro criterio, por conocimientos y experiencias, esta situación se presenta porque en el estado del organismo el que "manda", es decir, un organismo mas o menos equilibrado determina la eficacia positiva, a la inversa, es negativa.¿ Pero donde se determina dicho equilibrio? Sin duda y a riesgo de ser reiterativos el estrés influye en el metabolismo y este en el sistema glandular y aquí encontramos la respuesta. Los picos y valles pronunciados, que se dan el situaciones cotidianas, hacen que los humores corporales fisiológicamente hablando (ejemplo adrenalina, glucosa, insulina, entre otros), producen una respuesta inmediata en cuanto al estado emocional. Estamos convencidos que las propiedades de los alimentos serian mucho mejor aprovechados si previamente en forma integral logramos este equilibrio. Nuestro sistema lo logra con "LA AURICULOTERAPIA" bien aplicada. Quizás, "somos lo que comemos", pero sin duda la salud, la buena salud la impone. Estamos, en cuanto a bienestar general"A como se encuentra nuestro organismo al momento de alimentarnos". Los análisis clínicos de rutina están más supeditados al segundo concepto y no tanto al primero.
> ¿Por qué Complementaria y NO Alternativa?
Nos interesa hacer una diferencia entre lo que es una terapia alternativa y una terapia complementaria. Como su nombre lo indica una terapia alternativa es aquella que sugiere que en vez de recurrir a los correspondientes médicos, uno recurra únicamente a las mismas. Cosa que nosotros NO avalamos de ninguna manera, nosotros al desarrollar una terapia complementaria como "LA AURICULOTERAPIA", justamente lo que hacemos es ayudar y complementar la medicina tradicional y nutricional con el fin de optimizar los resultados o trabajar en ciertos puntos que la medicina tradicional desconoce o no contempla.
> ¿Existe algún riesgo en este método?
Esta es otra cuestión clave al momento de elegir una terapia, existen algunas tal como es el caso de la acupuntura que no es aplicable a mujeres embarazadas y otras como "LA AURICULOTERAPIA" en la cual no existe riesgo alguno ni contraindicaciones, toda persona con alguno de los problemas mencionados en el apartado de la misma podrá realizar su tratamiento sin problemas.

> Viajar es un placer
Es verdad viajar es un placer, por diversos motivos casi obvios, pero entre ellos se encuentra el hecho de escapar de la rutina "despejar la mente","desestresarce".¿Pero todo lo conseguimos?.No siempre. Es verdad que quince ,veinte ,treinta días de despeje son arruinados por el solo hecho de llegar y saber que comenzamos de nuevo con todo aquello de lo que quisimos escapar. ¿No sería mas sano disfrutar de ambas situaciones?...si,es dificil,pero lo es porque estamos desarmonizados,energèticamente desarmonizados.Muchas personas trabajan de lo que pueden y no de lo que quieren.Esta situación a veces se puede modificar y otras no.Las ganas de superarnos tiene que ver profundamente con una energía intangible que decae a través del tiempo y las preocupaciones que nos superan contribuyen de una manera sustancial en este decaimiento.Y que decidir de la sexualidad,de la sexualidad plena.¿PLENA?...Cuantas parejas pueden aseverar con certeza esta afirmaciòn.La retroalimentaciòn entre el estrés y las enfermedades orgánicas y /o psíquicas que derivan en una inadecuada sexualidad son variadas.¿Pero, si podemos controlar el estrés?¿no estamos trabajando eficientemente sobre este aspecto esencial en nuestras vidas?La respuesta es Sí, sin duda solo tienen que animarse a comenzar con nuestro sistema. Esto, entre otros, son los amplios beneficios que ofrecemos;no le ofrecemos milagros, necesitamos de su predisposiciòn y luego comprobarán lo que muchos han experimentado y corroboran con tanto énfasis les tratamos de comunicar.A propósito, agradecemos a todos aquellos que se han interiorizado en nuestra pagina y apoyamos a todos los que desde la medicina alopática como desde las terapéuticas complementarias luchan por la salud integral del ser humano.

> Necesidad de Difusión
Desde todo punto de vista es loable y admirable la actitud de innumerables profesionales que han dedicado su vida a lograr un bienestar psicofísico en el ser humano.En general todos reconocen la capacidad del médico rural, debido a que en su contexto esta obligado a tratar por urgencia todo tipo de afecciones, de esto es ejemplo paradigmático el Dr. Rene Favarolo,que nos ha dejado un testimonio invalorable que es :LA AUTOCRÌTICA COMO SOCIEDAD,a pesar de su especialización en sus últimos años, es notable que en su sensibilidad vio en cada paciente su conjunto, todo su ser,o sea protegió su psicología-su organismo-hasta su espíritu, lo visualizó holisticamente. Esto intentamos hacer nosotros con nuestro sistema ,y estamos convencidos que lo logramos, cuando se siguen las pautas preestanblecidas.Convocamos a comunicarse con nosotros para contribuir con este proyecto en marcha a toda persona o grupos de personas que estén interesados en la prevención alivio y curación de toda afección psicosomática. Hablaremos del por qué y el como se puede lograr con eficiencia.

SERVICIOS

Nuestra atención se caracteriza por:
> La Ansiedad Oral
• Brindar atención individual o grupal, en este último caso por lo general se da a nivel familiar ya que la idea es que el paciente se sienta cómodo.

• Generalmente atendemos en nuestros centros de atención pero hay casos en que también brindamos servicios domiciliarios.

• Contamos con varios centros de atención distribuidos en Capital Federal.

Central Quilmes
Horario de atención:
14:30 a 20:30hs >> Martes a Viernes
de 9:00 a 14:30 >> Sábados

Turnos
10:00 a 19:00hs >> Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:30 >> Sábados
Información al (011) 42532517

Nuestros profesionales lo guiarán por el camino más apropiado para su organismo a través de nuestros métodos totalmente naturales y eficientes:

Dra. Lic. Patricia Rivero
Lic. Prof. Carlos R. Peralta T


powered by EstudioAzabache
Horario de atención:
Martes a Viernes 14:30 a 20:30hs
Sábados de 9:00 a 14:30
Central Quilmes
d:Irigoyen 610 1º c
t: (011) 42532517
m. info@saemauriculoterapia.com.ar